QUIENES SOMOS
SISTEMA TQ
NUESTRO SERVICIO
INDUSTRIAS QUE ATENDEMOS
NOTAS TECNICAS
INGRESO DE PEDIDOS
TRABAJE CON NOSOTROS
CONTACTO
Sistema TQ - Tratamiento de Aguas Industriales, Especialistas en Tratamiento Quimico de Aguas de Calderas y Circuitos, Tratamiento aprobado SENASA, Tratamiento de Agua, Caldera, Circuito enfriamiento, Vapor, Incrustación, Tratamiento químico
 
 
 
Por qué elegirlo
En calderas
En circuitos de enfriamiento
Auxiliares para la industria
 
Innovación en tratamientos de aguas de calderas

Los problemas habitualmente encontrados en un generador de vapor, deben ser CORREGIDOS y EVITADOS, sin que de ello resulten costos elevados iniciales y de mantenimiento, derivados de sofisticadas instalaciones de control y dosificación, controles exhaustivos y purgas elevadas, derivadando en pérdidas económicas significativas de agua, tratamiento y energía.

El Sistema TQ 82/V es un Sistema de Tratamiento No Convencional que incluye una formulación a base de compuestos químicos de última generación. La utilización de compuestos de uso alimenticio, con status de la FDA y la aprobación del SENASA, le confieren al Sistema TQ 82/V características ideales para su utilización en generadores de vapor de la industria alimenticia y en general, en toda industria que tenga como objetivo la protección de su caldera, la generación de VAPOR SANITARIO y la protección del MEDIO AMBIENTE.

El Sistema TQ 82/V evita y corrige los problemas que pueden generarse durante la operación y/o parada de un generador de vapor: incrustaciones, lodos, corrosion, fragilidad cáustica y arrastre.


Depósitos vs. Sistema TQ 82/V
Los depósitos (lodos e incrustaciones) son originados por la insolubilización de las sales que ingresan con el agua de alimentación. La concentración de sales (por el proceso de evaporación) y la elevación de la temperatura (presión) provocan en conjunto la disminución de la solubilidad de dichas sales y la aparición de insolubles, que luego dependiendo de las condiciones reinantes dentro de la caldera, precipitarán o se mantendran en suspensión, pudiendo a su vez generar LODOS o INCRUSTACIONES. Nosotros somos líderes en la utilización de compuestos orgánicos poliméricos que inhiben la formación de depósitos, independientemente del tipo de alimentación y la condiciones de trabajo (presión y temperatura).

Corrosión vs Sistema TQ 82/V
La corrosión produce el deterioro de los tubos, domos y demás componentes de la caldera que en contacto con agua, generando pérdidas dec producción, daños en las instalaciones, un incremento en el consumo de energía y situaciones de riesgo. El oxígeno, algunos iones y el pH son los factores que gobiernan los proceso corrosivos en el interior de la caldera. El Sistema TQ 82/V utiliza inhibidores de corrosión, entre ellos, los ASCORBATOS, que tienen una acción dual, es decir, secuestran oxígeno del agua y al mismo tiempo favorecen y estabilizan la formación de capas protectoras (magnetita).
 
SISTEMA TQ | Copyright 2008 TEL / FAX: 011-4754-4500 (rot)
E-mail: sistematq@sistematq.com.ar
DISEÑO WEB & HOSTING
DOSMENTES.COM.AR