QUIENES SOMOS
SISTEMA TQ
NUESTRO SERVICIO
INDUSTRIAS QUE ATENDEMOS
NOTAS TECNICAS
INGRESO DE PEDIDOS
TRABAJE CON NOSOTROS
CONTACTO
Sistema TQ - Tratamiento de Aguas Industriales, Especialistas en Tratamiento Quimico de Aguas de Calderas y Circuitos, Tratamiento aprobado SENASA, Tratamiento de Agua, Caldera, Circuito enfriamiento, Vapor, Incrustación, Tratamiento químico
 
 
 
Por qué elegirlo
En calderas
En circuitos de enfriamiento
Auxiliares para la industria
 
Todo proceso, ya sea productivo o de confort, en el que se necesite extraer calor, necesita de un sistema de enfriamiento. En ellos pueden utilizarse diferentes fluídos, pero en la etapa final de enfriamiento (lazo externo de frío), se utilizan el AIRE o el AGUA. No vamos a tratar aquí el uso del AIRE como medio de enfriamiento. Si lo haremos con el AGUA.

El agua contiene sales y gases en equilibrio con el medio ambiente. Cualquier proceso que altere esos equilibrio, generará desbalanceos iniciales, y posteriormente, nuevos estados de equilibrio, diferentes a los anteriores, y así sucesivamente. EN ESTOS SUCESIVOS ESTADOS DE EQUILIBRIOS Y DESEQUILIBRIOS, se altera la composición físico-química que el agua tenía antes de ingresar a las instalaciones de enfriamiento. Entonces aparecen los PROBLEMAS.

Pero aquí ,en el AGUA, no empieza ni termina el origen de los problemas. El tipo de circuito de enfriamiento que se utilize para sustraer calor del proceso, y sus condiciones de diseño y funcionamiento, intervienen en forma DIRECTA en la ocurrencia de o no de los problemas: INCRUSTACION, LODOS, CORROSION, DEPOSICIONES, MICROORGANISMOS.


Sistemas TQ®: máxima performance en circuitos de enfriamiento

La mala transferencia térmica en un circuito de enfriamiento, puede provocar importantes problemas de proceso, pues en algunos casos, un par de grados de temperatura por encima de lo previsto enclava el proceso asociado al enfriamiento, especialmente en el caso de no poder contar con un caudal mayor de agua, o si el circuito no fue diseñado algo por encima de las condiciones de trabajo reinantes en el momento de la puesta en marcha inicial. Esto transforma a muchos circuitos en sistemas muy delicados.

Los Sistemas TQ® para aguas de enfriamiento, como el Sistemas TQ ED61 han sido concebidos para mantener las superficies de intercambio limpias, libres de corrosión, optimizando de esta forma los proceso de transferencia de masa y de energía.
 
SISTEMA TQ | Copyright 2008 TEL / FAX: 011-4754-4500 (rot)
E-mail: sistematq@sistematq.com.ar
DISEÑO WEB & HOSTING
DOSMENTES.COM.AR