QUIENES SOMOS
SISTEMA TQ
NUESTRO SERVICIO
INDUSTRIAS QUE ATENDEMOS
NOTAS TECNICAS
INGRESO DE PEDIDOS
TRABAJE CON NOSOTROS
CONTACTO
Sistema TQ - Tratamiento de Aguas Industriales, Especialistas en Tratamiento Quimico de Aguas de Calderas y Circuitos, Tratamiento aprobado SENASA, Tratamiento de Agua, Caldera, Circuito enfriamiento, Vapor, Incrustación, Tratamiento químico
 
 
11/3/2008 Tengo la caldera incrustada, ¿cómo lo revierto?
Tiempo de lectura: 90 segundos

El agua en sus características químicas presenta cierto grado de contenido de “dureza” normalmente medida en grados franceses. Si es dura o blanda es una de las principales causas que provocan la incrustación en la misma.

El ciclo de agua en una caldera se inicia con un aporte de agua nueva, esta se evapora y se dirige a proceso. A su vez una parte de esta puede ser “recuperada” como condensado y vuelta a utilizar para la alimentación.

En el interior de la caldera es donde el agua se concentra ya que una evaporación normal está libre de sales de calcio (carbonatos o sulfatos). A mayor dureza del agua de ingreso entonces mayor será la concentración y por lo tanto más posible la formación de depósitos sobre las paredes y tubos. Esto impide la transmisión de calor lo que puede originar recalentamientos y hasta deformaciones.

Originadas las deposiciones una de las alternativas usuales en el mercado es el agregado de ácidos.

Con el agregado de nuestro Sistema TQ 82/V obtiene lo que es una desincrustación en medio alcalino que se logra tan solo con su dosificación habitual cumpliendo dos objetivos como es evitar la incrustación y además desincrustar la existente. También sorprende la rapidez del resultado. Este producto cuenta con la aprobación SENASA para ser utilizado en industria alimenticia

Foto 1: Cáscaras en el fondo de una caldera producto del poder desincrustante de TQ 82/V
Foto 2: Inspección de un testigo (trozo de metal con dos años de colocado) para evaluar la evolución del tratamiento químico.


Germán Pichel Director Técnico Lic. Gustavo Pichel

Departamento Técnico Sistema TQ


fotos



Volver
 
SISTEMA TQ | Copyright 2008 TEL / FAX: 011-4754-4500 (rot)
E-mail: sistematq@sistematq.com.ar
DISEÑO WEB & HOSTING
DOSMENTES.COM.AR