QUIENES SOMOS
SISTEMA TQ
NUESTRO SERVICIO
INDUSTRIAS QUE ATENDEMOS
NOTAS TECNICAS
INGRESO DE PEDIDOS
TRABAJE CON NOSOTROS
CONTACTO
Sistema TQ - Tratamiento de Aguas Industriales, Especialistas en Tratamiento Quimico de Aguas de Calderas y Circuitos, Tratamiento aprobado SENASA, Tratamiento de Agua, Caldera, Circuito enfriamiento, Vapor, Incrustación, Tratamiento químico
 
 
 
Por qué elegirlo
En calderas
En circuitos de enfriamiento
Auxiliares para la industria
 
Tecnología química en aguas de enfriamiento

En los circuitos de enfriamiento, es fundamental un profundo estudio de los equipos, las condiciones térmicas de trabajo y de los problemas potenciales y/o existentes. La implementación de un tratamiento químico debe asegurar una acción conjunta sobre una amplio espectro de problemas. Esto solo puede lograrse con un Sistema de Tratamiento Integral, es decir, una formulación óptima acompañada de asistencia técnica capacitada y de medios tecnológicos al servicio del cliente.

El Sistema TQ ED61 evita y corrige los problemas que suelen presentarse en los circuitos de enfriamiento, evitando las tan comunes elevados regimenes purgas periódicas y contínuas, los controles exhaustivos y las paradas de planta para limpieza química y mecánica.

Depósitos vs. Sistema TQ ED61
Al aporte de sales del agua de alimentación, hay que agregar en el caso de los circuitos abiertos, los sólidos que incorpora el aire, teniendo en cuenta el principio de funcionamiento de las torres, y los sólidos generados por la posible proliferación o destrucción de microorganismos. Este conjunto de sólidos solubles e insolubles circulan por las instalaciones, pudiendo ocasionar, ya no solamente problemas de transferencia térmica, sino también disminuciones en la transferencia de masa (que lidera el proceso de enfriamiento) y obturaciones, especialmente en equipos donde el área de flujo es relativamente pequeña. Sólo una formulación equilibrada de dispersantes y estabilizadores presentes en el Sistema TQ ED61, puede mantener las instalaciones funcionando adecuadamente, aún con bajos regímenes de purgas, ahorrando de esta manera importantes cantidades de agua, tratamiento y energía.

Corrosión vs Sistema TQ ED61
El aporte de elevadas cantidades de oxígeno, dado el principio de funcionamiento de las torres de enfriamiento, es un factor crítico a tener en cuenta cuando se trata de resolver y/o evitar problemas de corrosión. Por otra parte, el aporte contínuo de agua fresca de reposición, y la velocidad de circulación en las instalaciones, dificultan aún más los tratamientos anticorrosivos.
El Sistema TQ ED61 trabaja sobre los "sitios activos" o celdas de corrosion, minimizando diferencias de potencial por la acción de inhibidores anódicos y catódicos NO CONVENCIONALES, evitando de esta manera el avance de los fenómenos electroquímicos, característicos de todo proceso corrosivo.
 
SISTEMA TQ | Copyright 2008 TEL / FAX: 011-4754-4500 (rot)
E-mail: sistematq@sistematq.com.ar
DISEÑO WEB & HOSTING
DOSMENTES.COM.AR